domingo, 3 de marzo de 2013

PREGUNTAS PROPUESTAS POR MI COMPAÑERA



PREGUNTAS PROPUESTAS POR MI COMPAÑERA

1) ¿Qué estrategias crees que se utiliza en los centros educativos para recompensar el esfuerzo de nuestros alumnos?

Lo que se emplea como refuerzo del esfuerzo son tanto las distintas calificaciones como las felicitaciones, comentarios, sonrisas de aprobación proporcionadas por parte de los profesores e grupo de iguales.


2) ¿Cómo podríamos mejorar el rendimiento de los alumnos orientados a evitar el fracaso?

Interesarnos por sus intereses, aficciones, objetivos que se propone. Mostrarnos cercanos. Una vez captada la atención del alumno es mucho más fácil poder trabajar con él.


3) Describe alguna situación donde se atribuyan tanto los éxitos como los fracasos a factores internos y externos.

Dentro del contexto educativo un ejemplo típico es un examen. Si se aprueba (éxito), los factores internos pueden ser: el esfuerzo, la inteligencia, etc., los factores externos: el examen era muy fácil. Si se suspende (fracaso), los factores internos pueden ser: no he estudiado lo suficiente, no cuento con capacidad, no soy lo suficientemente inteligente, etc., los factores externos: el examen era muy difícil, el profesor ha elegido preguntas para el examen demasiado rebuscadas, yo no se de dónde se ha sacado el profesor las preguntas, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario